El Queso Cheddar proviene del condado de Somerset en Inglaterra y tiene ese color anaranjado que lo hace tan peculiar. Para su elaboración se utiliza leche de vaca pasteurizada, tiene un sabor intenso y a ver, ¡¡¡ quién no lo ha utilizado alguna vez a la hora de prepararse unos deliciosos sandwiches!!!
Receta queso vegano
Vamos a hacer un queso de patata que que tenga el verdadero aspecto de un Queso Cheddar. Para ello usaremos los siguientes
Ingredientes:
- Patatas (2 pequeñas-350 gr.)
- Zanahorias (2 medianas-140 gr.)
- Agua (150 ml.) La que usamos para cocer las patatas y las zanahorias.
- Aceite de Oliva (1/3 taza o 75 gr.)
- Levadura Nutricional (1/2 taza)
- Zumo de limón ( 2 c.s.)
- Sal (1 c.s)
- Y si le quieres dar más sabor entonces puedes añadir cebolla en polvo (1 pizca), ajo en polvo (1 pizca) o cayena (1 pizca)
Instrucciones:
- Poner agua en una cazuela con una pizca de sal y dejarla hasta que empiece a hervir. En ese momento echaremos los trozos de patata y de zanahoria. Después de 15 minutos de cocción cuando las raíces estén blandas retiramos el agua colándola y la dejamos apartada.
- En una batidora de vaso mezclamos las patatas y las zanahorias cocidas con el resto de los ingredientes y lo batimos bien hasta obtener una pasta viscosa y homogénea.
- Vertemos la mezcla en un tupper y la ponemos en la nevera para que se solidifique. También podemos evitar que se enfríe y untarlo en pan recién tostado cuando lo retiremos del fuego. En todo caso se puede volver a fundir cuando necesites utilizarlo para preparar una pizza, unos nachos veganos o ponerlo entre dos panes en la sandwichera.
Donde comprar buen queso Cheddar vegano
[amazon bestseller=”Cheddar Vegano” grid=”3″ items=”9″ ]