Los quesos gallegos son quesos elaborados con leche de vaca fundamentalmente. No en vano en Galicia se produce el 38% de la leche de España. Son quesos muy valorados y reconocidos y como prueba de ello están las 4 denominaciones de Origen que atesora la región.
[amazon box=”B01B6IFKC2,B07K8PTSMX,B07K8PLT5P” grid=”3″]
[amazon box=”B01AISIZDW, B01AISIZDW, B01AISIZDW ” grid=”3″]
Queso Arzua Ulloa: se elabora con leche de vaca de las razas frisona, parda-alpina y rubia-gallega. Es un queso de textura muy cremosa.
Queso de Tetilla: es el queso gallego más conocido debido a su característica forma cónica. Es un queso de vaca de pasta blanda, textura cremosa y sabor suave.
Queso San Simon Da Costa: hablamos de un queso gallego de sabor único debido a su gusto ahumado que se obtiene quemando virutas de abedul. Se elabora con leche de vaca frisona, parda-alpina y rubia gallega. Tiene una textura cremosa y a la vez grasa haciendo que sea perfecto para derretir.
[amazon box=”B01B6IFKC2″ template=”horizontal”]
Queso do Cebreiro: este queso se elabora también con leche de vaca aunque con una diferencia fundamental con respecto al resto de quesos gallegos: su aspecto. Es un queso fresco que no presenta corteza diferenciada, de masa blanca, blanda y granulada, arcilloso al tacto, untuoso y fundente al paladar.