quesos-islas-baleares-queso-mahon-quesos de menorca

Quesos de Baleares

Las Islas Baleares atesoran estupendos quesos. Los Quesos de Menorca son fundamentalmente de vaca y entre ellos brilla con luz propia el Queso de Mahón. Este queso viene respaldado desde 1985 por su propia Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Por su parte, los quesos típicos de Mallorca son principalmente de oveja y cabra siendo el Queso de Oveja Roja Mallorquina el más apreciado.

Queso Mahon. Quesos de Menorca.

Si viajas a Menorca encontrarás playas y calas transparentes de aguas paradisíacas. Sin embargo, vale la pena echar una mirada al interior de la isla, una tierra de prados verdes donde sin buscar demasiado aparecen las vacas pastando. Hay muchas vaquerías en Menorca y en todas ellas se elabora de forma artesanal el Queso de Mahón. Se utiliza para ello leche cruda de vaca a la cual el Consejo Regulador de la marca permite añadir leche de oveja hasta un máximo del 5% del total. También lo encontrarás elaborado de forma más industrial con leche de vaca pasteurizada.

Queso de Mahón. Comprar

Te lo ponemos fácil. En nuestra tienda online puedes comprar al mejor precio y de forma segura el mejor Queso de Mahón. Si has estado en Menorca y sientes nostalgia de esos días que pasaste en la isla rodeado de sol y de mar ¿por qué no te das el placer de volver a degustar su extraordinario queso? Lo podrás recibir en tu casa de un día para otro.

queso mahon alcaidus
queso mahon semicurado
queso mercadal mahon

[amazon box=”B01N1JZEC7,B07HLWQB8Y,B01AISIQF4 ” grid=”3″]

Queso de Mallorca

El Queso de Mallorca es un queso artesano tradicional de alta calidad elaborado con leche de oveja cruda, o con mezcla de leche cruda de oveja o con leche de cabra. La pieza de queso mallorquín es más bien pequeña. La calidad del queso mallorquín viene documentada desde muy antiguo. En el siglo XIV los reyes y príncipes de la casa de Barcelona, así como los de Trastamara lo solicitaban y en la mesa de los Reyes de Mallorca no faltaba nunca el queso de oveja procedente del campesinado mallorquín.

Puedes encontrar el queso mallorquín de diferentes formas variedades dependiendo su estado de maduración: fresco, tierno (de 15 a 30 días), semicurado (1 a 3 meses), curado (3 a 6 meses), viejo (6 a 9 meses) o añejo (más de 9 meses)

Queso Tierno Mallorquín

Si te gusta el queso muy poco curado el Queso Tierno de Mallorca te cautivará. En la isla, los quesos tiernos tienen una larga tradición. Se elaboran con leche de oveja o de cabra . Su gusto es suave, aromático y un poco salado y tienen un color ligeramente amarillento por fuera que es el que adquieren durante los 10 o 15 días que están madurando.

Queso de Oveja Roja Mallorquina

Si te gustan los quesos un poco más maduros te recomendamos el Queso de Oveja Roja Mallorquina. Semicurado, de sabor tradicional y elaborado con cuajo de origen vegetal – se utilizan los pistilos de la flor del cardo Cynara Cardunculus-. Una vez que se ha obtenido la cuajada esta se prensa durante 8 horas, se sala y se deja madurar en lugar fresco durante 2 meses.

Scroll al inicio