queso boffard

Queso Boffard

Características del Queso Boffard Reserva

Origen: Este queso se fabrica en Valladolid (España) en la localidad de Corcos del Valle. Su producción es fundamentalmente artesanal.

Leche: Se utiliza como materia prima la leche cruda de oveja. Se necesitan aproximadamente unos 20 litros de leche para hacer un excelente queso de unos 3 kg. Esto nos da una idea muy exacta de la calidad de este queso.

Maduración: Se trata de un queso curado. Se madura en bodegas durante un periodo mínimo de 8 meses. Durante este tiempo los maestros queseros lo voltean, lo cepillan y lo bañan, al menos tres veces, en aceite de oliva virgen.

Color: Cuando lo abras y lo cortes descubrirás un color blanco amarillento. Seguro que la boca se te hará agua y podrás apreciar que el queso Boffard Reserva es más blanco hacia el centro y más amarillo hacia el exterior.

Aroma: Su aroma suave te cautivará. ¿No te recuerda la esencia que desprenden los frutos secos al partirlos?

Sabor: ¡Disfruta de su sabor intenso! Al masticarlo apreciarás que tiene un gusto ligeramente salado y un punto de picor muy ligero. No obstante no se puede decir que el queso Boffard Reerva sea un queso de gusto fuerte.

Textura: Se trata de un queso compacto y firme aunque también suele aparecer algún poro en su textura. Lo podrás cortar fácilmente ya que no es ni muy duro ni muy seco y por tanto no se quiebra al hincar el cuchillo como sucede con otros quesos de oveja.

Maridaje: Acompáñalo con un buen vino tinto que potencie su sabor. Cualquiera de estos dos le vendrá como anillo al dedo: un Vega Sicilia Reserva Especial con D.O. Ribera del Duero o un Real de Asúa con D.O. de La Rioja. Te recomendamos también que lo pruebes con cava, con champagne o por qué no, con cervezas ya sean tostadas o negras.

Consumo y Conservación: Lo puedes comer como aperitivo, cortándolo en finas virutas, o como postre acompañándolo de frutas. Está exquisito rallado o gratinado sobre patatas y carnes. Si quieres disfrutar de toda la magia de este queso te recomendamos seguir estos consejos sencillos:

  • Consérvalo en un lugar fresco y seco a una temperatura entre 2ºC y 8ºC . Puedes utilizar la parte inferior del frigorífico.
  • Consúmelo a temperatura ambiente. No olvides sacarlo de la nevera 20 minutos antes de comerlo.
  • Guárdalo rápidamente en el frigorífico en un recipiente de plástico cerrado herméticamente junto con un trozo de pan seco. El pan absorberá la humedad protegiendo al queso de la formación de mohos o de que se seque en exceso. Si lo dejamos a temperatura ambiente, al estar bañado en aceite, es fácil que el queso sude mucho, sobre todo en verano.

Materia Grasa: 45%

queso boffard

[amazon box=”B01DL922Q6″ template=”horizontal”]

Queso Boffard. Opiniones de nuestros clientes

Excelente queso. Habitualmente como una gran cantidad de queso de oveja pero el queso Boffard tiene una relación calidad precio excelente.  (Lucía Sanz. Palencia)

Es uno de los mejores quesos que se hacen en España. Lo recomiendo tanto por su calidad como por su buen precio. No es fácil de encontrar salvo en tiendas especializadas como esta. Francisco León, Almanzora (Castellón)

El servicio, el producto y la atención de Quesos Gourmet han sido excelentes. El producto nos llegó puntualmente y en perfecto estado. Nos recomendaron Quesos Gourmet y realmente hemos dado con lo que buscábamos a un precio sin competencia. G.A. (Barcelona)

Me gusto mucho. Te deja un sabor en la boca que tarda en desaparecer, ademas de que tiene un toque fuerte e intenso que a mi me encanta. Está muy rico y es muy recomendable. Gracias por la calidad del producto y la puntualidad. Bernardo Palacios, Jeréz de la Frontera (Cádiz)

Sabe a poco. Con una gota de buen aceite de oliva y un buen pan de leña inmejorable. Si ademas se acompaña de un buen Rioja… Rodolfo Pérez, Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Un producto gourmet a un precio muy razonable. Recomendado. El servicio de Quesos Gourmet como siempre, merece de todos mis elogios. Cristina Rodríguez (Granada)

Para gente curiosa…

En 1880 el perito francés Claude Napoleón Boffard llega a Reinosa (Santander) e instala allí la primera fábrica de quesos de tipo francés en España a la que llamó “La Reinosa”. Dos años después Alfonso XII le otorgó el título de proveedor oficial de la Casa Real permitiéndole el uso del escudo de armas real en la etiqueta. En los años 80 Boffard pasa a formar parte del Grupo Osborne y en la actualidad pertenece a la empresa Mantequerías Arias.

Scroll al inicio